Impacto

Trabajar con las comunidades y el desarrollo sostenible, son los ejes que hemos definido como claves para nuestro crecimiento, lo que día a día se materializa en diversas acciones que impactan positivamente en el sur de Chile. Buscamos ser un aporte real para nuestras comunidades y contribuir al desarrollo sostenible de los habitantes de todas las comunas en las cuales estamos presentes. Revisa y conoce todas nuestras iniciativas en nuestro Reporte de Sustentabilidad 2020 y en nuestro Programa de Ciudadanía Corporativa.

Comunidad

Como parte de nuestro desafío constante, en Manuka buscamos conectarnos y aportar de manera concreta en diferentes ámbitos a nuestra comunidad. Es así, como buscamos generar impacto en términos de Desarrollo Rural y Educación. De la misma forma, sabemos que es vital la asociatividad y cooperación entre los diferentes actores que hoy son parte del rubro lechero.

Educación

Tres hojas
Tres hojas

Fundación Tres Hojas

Con el compromiso de potenciar el rubro lechero, en marzo de 2019 inauguramos el Centro de Capacitación Lechero del Sur, que opera como una OTEC, a través del cual canalizamos todo el quehacer de la Fundación Tres Hojas.

Esta busca ser un motor de cambio para el desarrollo rural, contribuyendo a la profesionalización del sector lechero del sur de Chile, a través de capacitaciones y programas de estudios que se articulen con la carrera técnica de producción lechera.

Fundación Tres Hojas busca además crear un espacio de unión y trabajo en conjunto, invitando a todos los protagonistas del sector lechero nacional, con el fin de generar sinergia en temas de educación y capacitación, para potenciar las regiones del sur de Chile.

www.fundaciontreshojas.cl

Fundación Integra
Fundación Integra

Jardín Sobre Ruedas

Apoyamos la iniciativa Jardín Sobre Ruedas de Fundación Integra, la cual entrega educación parvularia gratuita a los niños de las zonas rurales y urbanas de difícil acceso. Desde Manuka proveemos el espacio y el transporte para que los viernes, día en que este jardín móvil llega a nuestra localidad, los niños puedan acceder y contar con las instalaciones necesarias para disfrutar de este espacio educativo.

www.integra.cl

Bibliomóvil
Bibliomóvil

Bibliomóvil

Por medio de una alianza con la Fundación La Fuente y la Ilustre Municipalidad de Puerto Octay, hemos creado una bibioteca móvil, la que ha permitido acercar la lectura a cientos de niños, jóvenes y adultos mayores de distintos sectores de la comunal, convirtiendo salas de clases y sedes sociales en bibiotecas una vez por semana.

www.fundacionlafuente.cl

Promoción de la vida rural

Capacitación Comunidades
Capacitación Comunidades

Capacitación Comunidades

Creemos que es vital fomentar la vida en el campo y darle el valor que se merece dentro de nuestra sociedad. Es por eso, que por medio del desarrollo de carrera, capacitaciones a mujeres emprendedoras como a otros miembros de nuestra comunidad en forma constante, es que en Manuka apostamos por el talento local.

Estamos convencidos que la creación de empleo local y la entrega de oportunidades laborales, permiten generar espacios de crecimiento tanto para nosotros como para nuestra comunidad.

Programa Donación de Terneros
Programa Donación de Terneros

Programa Donación de Terneros

Potenciando la Responsabilidad Social Empresarial, es que desde 2014 realizamos anualmente nuestro programa de donación de terneros que beneficia a distintas comunidades de la Región de Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía. Es así como durante el útlimo año hemos donado sobre 3.600 terneros a cientos de familias, pequeños agricultores y comunidades indígenas del sur de Chile, sobrepasando los 9 mil animales entregados durante los últimos 6 años, trabajando en coordinación con las Municipalidades de las comunas beneficiadas.

El deporte es clave
El deporte es clave

Deporte

Sabemos que el deporte es clave para el desarrollo en diversos ámbitos de la sociedad, por lo que desde el 2018 apoyamos a diferentes ciclistas de nuestra región, que han logrado grandes reconocimientos como el Giro del Lago Trek Subaru en Puerto Varas y la Vuelta Ciclística de la Leche. En esta misma línea, en 2019 lanzamos la Escuela de Fútbol Manuka para niños y niñas de Puerto Octay, fomentando el deporte y la vida sana entre nuestros trabajadores, sus familias y la comunidad.

Asociatividad

Transferencia de Conocimiento
Transferencia de Conocimiento

Transferencia de Conocimiento

Buscamos compartir nuestra experiencia y conocimiento en la producción lechera. Por este motivo, es que en cada temporada, recibimos visitas nacionales e internacionales, las cuales recorren nuestros campos, se capacitan y son acompañados por tutores de Manuka en el proceso de aprender de nuestro modelo.

Campos Australes
Campos Australes

Campos Australes

Con el desafío de impulsar la industria lechera en Chile, participamos de la Cooperativa Campos Australes como proyecto asociativo liderado por la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO) desde sus inicios en 2016. Su objetivo es dar estabilidad económica a los productores locales a través de la entrega de herramientas que permitan un mayor poder de negociación, con la intención de que ellos también sean parte de toda la cadena productiva.

Con 41 socios, más de 350 millones de litros de leche y representando el 15% de la producción de leche nacional, Campos Australes se enfoca en la comercialización de leche a nivel local, producida por lecherías que tengan modelo productivo de praderas naturales, con operaciones en las regiones de Los Ríos y Los Lagos. El desafío de la Cooperativa es poder tener una planta propia y comercializar productos lácteos en un futuro próximo.

www.camposaustrales.cl