Nuestro modelo productivo

Nuestro modelo productivo inspirado en el sistema neozelandés de praderas permanentes, se basa en el manejo estratégico de la producción de pasto. Este modelo implica nutrir y medir de forma sistemática y precisa su crecimiento.

Con esto logramos que nuestras vacas se alimenten de este pasto cuando alcanza su mayor aporte nutricional, estimulando además su reproducción a través de este corte natural.

Este modelo altamente eficiente, nos permite generar leche de alta calidad y producida de forma sustentable, que luego es enviada a diferentes plantas lecheras, para su posterior industrialización y comercialización.

Bienestar Animal

El sistema de pastoreo mediante el cual producimos nuestra leche, promueve en forma inherente el bienestar animal, pues las vacas pasan casi toda su vida libres en las praderas, lo que les aporta altos niveles de bienestar, que se ven reflejados en la longevidad que alcanzan: 6 años (4 partos).

En Manuka reforzamos la importancia que el bienestar animal tiene para nuestra compañía, con la creación de un riguroso documento que considera diversos protocolos en torno al manejo y trato de animales, mediante el cual abarcamos todos los aspectos que confluyen para que nuestro ganado alcance un alto estándar de cuidado, estableciendo los lineamientos para el manejo y buenas prácticas en todas las áreas productivas de la empresa. Su aplicación considera a todos los trabajadores que participen en la crianza, ordeña y manejo de los animales perteneciente a la empresa.

Seguridad Alimentaria

Implementamos un conjunto de buenas prácticas con el fin de asegurar una leche inocua y con altos estándares de calidad, que cumpla con lo establecido en la legislación y normativa sanitaria vigente y que abarca proveedores, producción y entrega de la leche a nuestros clientes.

De acuerdo con las directrices establecidas por nuestra área de control de calidad, minimizamos la probabilidad de formación de bacterias a causa de manejos inadecuados, mala limpieza, problemas con el equipo, temperatura, entre otros.

Junto con los indicadores de calidad, uno de los aspectos clave para asegurar que la leche y sus derivados alcancen altos estándares productivos, es el bienestar del animal y el uso de adecuadas técnicas de manejo. Esto sumado al hecho de que las razas de nuestras vacas se caracterizan por tener mayor contenido de sólidos por litro de leche (proteína y grasa), superando el promedio nacional de este indicador, hacen que la leche que entregamos a nuestros clientes alcance la calidad esperada y sea altamente considerada por su excelente aporte nutricional.

El 100% de nuestros predios cuentan con protocolos específicos y detallados de todos los procesos como programas de vacunación preventiva, uso de vitaminas, minerales y desparasitación.