Creación de oportunidades

La creación de empleo local es uno de los aspectos que nos distingue como empresa, siendo reconocidos por nuestra capacidad para generar oportunidades de desarrollo y crear espacios de crecimiento para la comunidad local.

El hecho de que la mayoría de nuestros colaboradores formen parte del entorno en el desarrollamos nuestras operaciones, propicia una cultura de pertenencia y cercanía, que favorece su bienestar, la gestión de sus labores y aporta positivamente a los resultados que alcanzamos como empresa.

Actualmente contamos con un 87 % de dotación local, trabajadores que viven en la Región de Los Lagos y Los Ríos. Destacamos también la antigüedad del total de nuestros colaboradores, llegando a 4,5 años las mujeres y 7,5 años los hombres.

Nuestro plan de desarrollo de carrera se estructura en siete niveles: Ordeñador, Jefe de Sala, Sub Administrador, Administrador, Jefe de Campo, Supervisor de Producción y Gerente de Producción. Sólo en la última temporada, hemos realizado 48 promociones internas.

Junto con el plan de desarrollo de carreras, contamos con un programa de capacitación que considera aspectos técnicos, sustentabilidad, comunicación y trabajo en equipo como especializaciones para jefaturas y gerencias.

El impulso y apoyo que entregamos a los proveedores locales también es un aspecto destacado de nuestra labor dinamizadora hacia la comunidad y la economía local. El 81% de nuestras compras las realizamos a proveedores locales, aportando así al desarrollo económico de la zona. Manuka posee un sólido Programa de Desarrollo de Proveedores que brinda capacitación a nuestros proveedores, con los cuales se busca construir alianzas sólidas de largo plazo y beneficios mutuo.