Nuestro modelo productivo

Nuestro Modelo Productivo 

Nuestro modelo productivo inspirado en el sistema neozelandés de praderas permanentes, se basa en el manejo estratégico de la producción de pasto. Este modelo implica nutrir y medir de forma sistemática y precisa su crecimiento.
Con esto logramos que nuestras vacas se alimenten de este pasto cuando alcanza su mayor aporte nutricional, estimulando además su reproducción a través de este corte natural.
Este modelo altamente eficiente, nos permite generar leche de alta calidad y producida de forma sustentable, que luego es enviada a diferentes plantas lecheras, para su posterior industrialización y comercialización.

Bienestar Animal

El bienestar de los animales a lo largo de todo su ciclo de vida es parte fundamental de la producción sustentable de alimentos. Es por ello, que las principales compañías líderes a nivel nacional e internacional se están suscribiendo de manera voluntaria a estándares de certificación y auditorías que van más allá de lo indicado por la normativa vigente de cada país. Como Manuka nos sentimos orgullosos de haber logrado esta temporada la certificación internacional de Bienestar Animal y Grass Fed Certified Humane®, la que da cuenta del manejo respetuoso de las vacas y ganado en general, y la preocupación por la gestión responsable de la reproducción, nutrición, enfermedades y manejos productivos. Junto con ellos hemos invertido fuertemente en infraestructura, capacitación, insumos y programas preventivos, y buscamos contar con instalaciones adecuadas y realizamos capacitaciones constantes a nuestros trabajadores en los nuevos estándares de cuidado animal en pos de generar un cambio cultural.

Crecimiento Sostenible

Seguimos avanzando en consolidar nuestro compromiso con una gestión sostenible del negocio, integrando nuevos estándares que nos llevan a posicionarnos como un referente empresarial para el sector lechero de Chile. Queremos apalancar nuestro crecimiento en una cultura de sostenibilidad, con una mirada de largo plazo para crecer en forma responsable, comprometidos con las actuales y futuras generaciones.

Seguridad y Calidad del Producto

En Manuka estamos orgullosos de nuestro negocio, a saber, producir un producto alimenticio de la más alta calidad nutricional e inocuidad para los consumidores. Este impacto que generamos nos permite aportar a la salud y alimentación de miles de familias chilenas a lo largo del país, por lo que mantener esta calidad es uno de nuestros objetivos principales. En este sentido, contamos con estrictos protocolos en todos nuestros procesos productivos, trabajamos activamente en la gestión de la trazabilidad animal, tenemos programas de vacunación preventiva, y buscamos estar certificados en los temas relevantes para la industria.

Modernización de Procesos

Como empresa buscamos siempre la sostenibilidad y eficiencia de nuestro negocio y procesos. Trabajamos con un modelo productivo basado en el pastoreo que es sistemático y preciso, con rotación de potreros y un manejo estratégico del pasto. Otro aspecto que nos caracteriza dice relación con la modernización de procesos de gestión. Específicamente durante el último ejercicio, además de continuar con el control interno, hemos experimentado un importante crecimiento de nuestras áreas internas de soporte y también buscamos innovar en temas de automatización en procesos productivos.

Cadena de Abastecimiento

En Manuka estamos comprometidos con la promoción del desarrollo local en toda nuestra cadena de valor, buscando aportar desde nuestro quehacer en la profesionalización del sector lechero y en la generación de iniciativas de valor compartido, particularmente de cara a nuestros proveedores. Si bien en general priorizamos la contratación de proveedores locales toda vez que sea posible, y hemos comenzado con algunas iniciativas tales como la generación de licitaciones con mirada de largo plazo, este es un tema que debemos profundizar y nos comprometemos a continuar trabajando junto a nuestros proveedores en su desarrollo y generación de impactos positivos.